Costa rica, 5 - 5º Comercial - 15004 - A Coruña
Teléfono.- 981 150 488
ABOGADOS

Costas


La aplicación de la ley de costas

En España, la ley se expresa acerca de la regulación, la protección y la utilización de los territorios marítimos. Sostiene que la administración pública debe realizar un deslinde que especifique el límite del territorio terrestre y el comienzo del área del mar, de modo que se preserve el entorno natural, una de las mayores responsabilidades del estado.

Así es como la administración pública puede asegurar el uso público del mar y de sus costas,  preservar el paisaje y garantizar, en mayor o menor medida, el bienestar del terreno marítimo y sus límites públicos.

La gestión de Lumieira en deslindes de costas

Entre los numerosos servicios de asesoramiento legal y técnico que ofrece el bufete Lumieira Gestión Urbanística se cuentan los relacionados con la gestión de costas según lo solicita la ley en España. Así, nos especializamos en la tramitación de los deslindes de dominio público marítimo terrestre, con pleno conocimiento al respecto de las servidumbres vigentes y las limitaciones de la propiedad de los inmuebles colindantes con el dominio público marítimo-terrestre.

Como en todas sus gestiones, nuestra experimentada firma de abogados se encarga e cubrir todos los aspectos administrativos y técnicos necesarios. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la gestión de autorizaciones y la obtención de concesiones de dominio público marítimo-terrestre, y la elaboración de expedientes sancionadores y expedientes de reposición de la legalidad en materia de costas, teniendo en cuenta la protección, tránsito y acceso al mar.