Costa rica, 5 - 5º Comercial - 15004 - A Coruña
Teléfono.- 981 150 488
ABOGADOS

La gestión de residuos en proyectos urbanísticos


Dentro del enorme desafío que implica para un proyecto encontrarse en línea con la reglamentación que respecta a la política ambiental, la gestión de residuos ocupa un importante papel, en el que el asesoramiento y la administración son claves.

Las políticas medioambientales tienen por principal objetivo estimular la reducción de residuos, especialmente en el caso de los desperdicios peligrosos o nocivos para el entorno natural. Si bien la política fomenta la conciencia doméstica en materia de residuos, la normativa de mayor envergadura se maneja en el ámbito de los proyectos privados y las actividades que generan mayor impacto en el medio ambiente.

Los residuos son un asunto de importancia para las organizaciones que regulan el bienestar civil. En apariencia, podría pensarse que es un asunto de importancia menor, pero conforma una parte fundamental de los proyectos que se relacionan con la urbanística. La legislación se extiende en el ámbito local estatal y también en el privado.

Lumieira Gestión Urbanística en la gestión de residuos

El asesoramiento en materia de residuos, fundamental para todo proyecto urbanístico, tiene relación con la gestión de suelos contaminados, de residuos urbanos, peligrosos, industriales y agrarios.

Lumieira Gestión Urbanística lleva varios años sirviendo a sus clientes en las labores administrativas y la gestión de los expedientes ordinarios, urbanísticos o medioambientales. La empresa emite informes sobre la viabilidad de las vigencias o la implementación de los centros vinculados con la gestión de reciclaje y residuos.