Costa rica, 5 - 5º Comercial - 15004 - A Coruña
Teléfono.- 981 150 488
ABOGADOS

Aguas


La gestión legal del dominio de aguas

La ley española establece con muchísima claridad cuáles son las aguas de dominio público y cuáles corresponden a la propiedad privada, y al respecto de este tema expide una serie de reglamentos.

 De manera que para poder garantizar el cumplimiento de las leyes de propiedad, tanto la administración pública como las entidades privadas deben asegurarse de realizar los deslindes correspondientes.

Asimismo, también es la ley la que regula en qué condiciones se puede proceder al aprovechamiento de las aguas, es decir, cuándo existe la concesión o la autorización de otra índole para el aprovechamiento del recurso.

Por la complejidad de estas cuestiones, y por encontrarse involucrada la propiedad privada, uno de los puntos más sensibles del derecho civil, es de real importancia que las partes, ya sean entidades independientes u organismos de la administración pública, contemplen la necesidad de contar con el asesoramiento legal y jurídico necesario.

El dominio de las aguas y Lumieira Gestión Urbanístico

Desde este bufete situado en Coruña (Galicia ), se trabaja sobre esta temática ofreciendo una cobertura total a los clientes en materia de dominio de aguas. Se tramitan, por ejemplo, los deslindes y las limitaciones de la propiedad en materia de aguas.

De la misma manera, se trabaja sobre la gestión de autorizaciones o la obtención de concesiones para el aprovechamiento de los recursos acuáticos no marítimos. Lumieira Gestión Urbanística  se encarga de la confección y emisión de expedientes sancionadores y de asegurar la reposición de la legalidad en esta materia.