Costa rica, 5 - 5º Comercial - 15004 - A Coruña
Teléfono.- 981 150 488
ABOGADOS

La gestión de la responsabilidad patrimonial de la administración publica


Cuando el patrimonio de una persona se ve afectado por alguna mala gestión de la administración pública, es un derecho del propietario el de hacer cumplir la responsabilidad patrimonial que el estado tiene sobre la integridad de los bienes privados. Dicho de otro modo, si la negligencia de la administración pública o empresas de la esfera estatal desencadenan daños sobre propiedades físicas, su propietario puede exigir una indemnización por parte del estado.

Para poder gestionar esta indemnización, que para ciertos casos ni siquiera precisa de la elaboración de un contrato, es importante contar con el respaldo de una organización especializada en este tipo de acciones legales.

Es fundamental conocer a fondo la reglamentación vigente y las etapas del procedimiento del reclamo.

Lumieira Gestión Urbanística y la responsabilidad patrimonial

El proceso comienza con la reclamación de las indemnizaciones que le corresponden a la Administración pública por la responsabilidad patrimonial. Para esto, el bufete Lumieira Gestión Urbanística debe asegurarse de proveer los recursos administrativos y contencioso-administrativos correspondientes. Al delegar estos trámites, los clientes se evitan todos los trámites judiciales que este proceso lleva consigo.

Además de esto, el bufete brinda servicio también a las administraciones públicas, a quienes les ofrece asesoramiento legal y les propone la elaboración de los dictámenes e informes que la situación requiera. Contratando a Lumieira Gestión Urbanística, los clientes se aseguran de obtener asesoramiento especializado, pues los abogados y asesores  de la firma se especializan en las cuestiones de responsabilidad sobre el patrimonio.